jueves, 8 de diciembre de 2011

REGRESANDO Y DESDE MI DESTINO =) (partida de mi tierra)

Hola a todos! pues un buen sin escribir nada pero aqui estoy esta es mi primera publicacion desde USA y tengo muuucho que contarles pero empezando por el principio como debe ser aqui les va.

Yo viaje el lunes 29 de Agosto de 2011 ya tengo a qui 3 mesesotes recuerdo que todo empezo medio raro pues una semana antes en la ciudad en la que estoy hubo un temblor de 6.5 gados en la escala y en NY azoto un huracan horrible ese mismo fin de semana asi que a unos dias de mi viaje me puse a dudar pero en fin ya todo estaba hecho debo mencionar que CC siempre estuvo al pendiente de mi desde informarme el estado del clima hasta hacerme saber que no me pondrian en riesgo de nada.
En fin como podran imaginar la despedida fue muuuy dificil eso de hacerte a la idea de que cuando regreses todo sera diferente te hace pensar que no quieres dejar lo que tienes pero oye! CONSEJO #1 de esta entrada: ES VERDAD, JAMAS VOLVERAS A TENER LO MISMO QUE TENIAS ANTES DE VIAJAR POR QUE EL SALIR DE TU CASA DE ESTA MANERA TE ENSENIA OTRA PERSPECTIVA DE LA VIDA Y AUN CUANDO LAS PERSONAS SEAN LAS MISMAS TU SENTIMIENTO SERAN MAS FUERTES Y APRENDERAS A DARLE MAS VALOR A QUIEN LO MERECE POR LO TANTO SI ESA SENSACION DE QUE "NADA SERA IGUAL CUANDO VUELVA" INUNDA TU VIDA, SOLO TEN PRESENTE QUE SERA MEJOR!
Hice escala en uno de los mas grandes aeropuertos de USA CONSEJO#2 en cuanto reciban sus intinerarios de vuelo, chequen que toooda la informacion sea correcta si es posible letra por letra, yyyyyyyyy si les toca hacer alguna parada y cambiar de avion, busquen en internet el mapa del aeropuerto al que llegaran marque con rojo o algun color llamativo la ruta quetendran que recorrer para trasbordar recuerden que los aviones no esperan como el bus a mi me toco suerte por que solo camine 3 entradas pero considerando que el aeropuerto es enorme y con muchisima gente la mayoria de las veces te toca correr LITERALMENTE!  para alcanzar tu vuelo, en el mapa ubiquen donde deben recoger su maleta (en caso de ser necesario yo no tuve que hacerlo). me toco viajar con otra chica de mi estado y cuando llegamos a NY ya nos estaban esperando el chofer de CC, 2 chicas mexicanas y  colombiana y de ahi nos fuimos juntas a la escuela el camino es bastante largo por lo que tienes tiempo de interrogar y ser interrogada jaja... llegamos a la escuela a las 10:30pm ya muchos estaban durmiendo pero nos recibieron muy bien con cena y una breve bienvenida acompaniada del reglamento y las instrucciones para esa semana la escuela es enorme y muuuy bonita a pesar de que acababa de pasar e huracan estaba preciosa el clima super agradable me toco compartir mi habitacion con una alemana (las cuales abundan) y una mexicana las dos super lindas CONSEJO#3 si piensan llamar por telefono cuando lleguen, procuren comprar la tarjeta fuera de la escuela y del aeropuerto aun que relmente el consejo es comuniquense por internet!!!! de verdad que en la escuela hay acceso en todas las areas comunes y las tarjetas que encontraran en 2 dlls en la ciudad a la que van se las venderan en 25 en la escuela y no vale la pena asi que lleven su lap, su ipod o usen el centro de computo de la escuela 100% recomendado. las instalaciones estan en muy buenas condiciones pero las reglas hay que seguirlas por lo que CONSEJO#4 lleven un reloj de pulso o un despertador la verdad es que jamas me preocupe por un detalle como ese las clases son a las 7am si eres de las que se banian en la maniana levantate a las 5 por que recuerda que hay muchisimas ninias que hacen lo mismo pero como los dias son muy exaustivos corres el riesgo de levantarte tarde y quedarte sin desayunar :S  y peor llegar tarde a la clase y ganarte una reganiada de la maestra.
En lo personal a mi las clases me gustaron mucho aunque son super largar y la comida no es tan mala como lo imagine es desir necesitas ser muuuuy selectiva para no encontrar por lo menos 1 cosa que te guste.
OJO: el estar en en training es un punto clave para tu anioen USA y mas, si planeas viajar te acomodan en habitaciones con ninias que estaran cerca de tu ciudad, eso esta super por que puedes ir haciendo amigas pero CONSEJO#5 busca a las ninias que estaran en estados diferentes al tuyo al fin y alcabo a las que estaran en tu ciudad las tendras 1 anio entero para conocerlas y las que estan en otros estados podran recibirte cuando quieras viajar recuerden que aqui las posibilidades de viajar son muchisimas! conoscan gente e intercambien tantos correos como puedan la semana en el training es uan etapa super linda ves muchisimas culturas mezcladas y cientos de caras buscando y sintiendo lo mismo que tu.
A mi en lo personal me fue de maravilla todo me parecio interezante y divertido. ahora les dejo otra lista de consejos para cuando viajen al training school:

EQUIPAJE:
*procuren traer pocas cosas recuerden que USA es el lugar perfecto para encontrar ropa, zapatos y accesorios a precios bajisimos asiq ue si pensaban comprar antes de venir mejor traigan el dinero en lo personal yo viaje con ropa exactamente para 7 dias y llegando aqui compre de acuerdo al clima)
*cosas para higiene personal en la escuela hay shampoo y acondicionador pero como se imaginaran son como jaor para manos de banio publico dejan el cabello horrible y resecan mucho la piel (yo traje mi propio shampoo, acondicionador y jabon para el cuerpo) EN LA MALETA DOCUMENTADA
*toallas, chic@s en la esuela te prestan toallas para baniarte peero parecen toallas para las manos les recomiendo traigan una que les cubra el cuerpo (si son pudorosas jaja) hay quienes andan desnudas en el banio (en lo personal, no gracias jeje)
*despertador yo no dormia agusto pensando que me podia quedar dormida :S
*ropa y zapatos realmente comodos (te toca caminar, subir y bajar escaleras, y hasta tirarte en el piso)
*camara fotografica con muucha memoria y baterias (en caso de ser necesarias) te hara falta hay mucho que ver en la esucuela y sobretodo en NYC
* procura empacar todo en maximo 2 maletas y que tu bolsa de mano te la puedas colgar al cuerpo por aquello de que tengas que correr
esas son las cosas maaas basicas, las que por ningun motivo debes olvidar o te arrepentiras...

MAS CONSEJOS:
- conoce tanta gente como puedas no te limites a darle tu correo a todas las au pair queconoscas
- aprovecha esta oportunidad para hacer cosas que en tu pais no te atreverias como ser mas extrovertida ser tu la que inicie una conversacion participar en todo lo que se pueda
- NO compres nada de latienda de CC hasta el miercoles en la tarde o jueves en la maniana a la gran mayora de las AU Pairs sus HF les regalan el tour por NYC y acompaniado de eso viene muchas cosas de CC como playeras, gorras, botellas para el agua plumas, libretas etc. ademas la tipica bolsa rosa de CC te la regalan!!
-PRACTIQUEN SU INGLEEEESSS en lo personal mi ingles es poco mas que pesimo y es muuuy frustrante estar en el training por que las maestras y coordinadoras hablan solo inlges y ademas es una limitante paraconocer a otras que no hablen espaniol!!

 y la pregunta del millon!

Cuanto dinero necesito para NYC????????????
Considerando que lo mas a tractivo es el tour y la tipica camiseta de i love NY si tu HF no te la regala estarias gastando 50 dlls por todo y de ahi ya lo que tu quieras comprar pero en lo personal yo no gaste ni 100 dlls por que hay tanto que ver en las calles de NY y tan poco el tiempo que tienes que si acaso compras un hot dog y una botella con agua =)

bueno y hasta aqui queda lo del training school recuerden dudas o cometarios contactenme y con mil gusto le alcaro queda pendiente lo que sigue va?

espero que esten muuuy bien y hechandole muchas ganas!!!

Saluditos y buenas vibras =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario